Artículo
¿CÓMO FUNCIONA EL MANDO DE LA PUERTA DEL GARAJE?

¿CÓMO FUNCIONA EL MANDO DE LA PUERTA DEL GARAJE?

La evolución de la llave del garaje

Los mandos de puertas de garajes son la evolución inteligente de las llaves de toda la vida, ya que permiten abrir la puerta del garaje sin tener que salir del coche.

Se acabaron las molestias de tener que introducir la llave, abrir la puerta, volver al coche y entrar en el garaje. Tan solo basta con acercarse un poco al garaje, dar a un sencillo botón y entrar en el garaje.

Los mandos de puertas de garajes brindan una mayor comodidad, pero también una gran seguridad para el acceso más seguro a las instalaciones. Su funcionamiento es muy sencillo, para que cualquiera pueda abrirlo aún sin grandes conocimientos de tecnología, pero con un funcionamiento interno lo suficientemente complejo como para asegurarse una apertura perfecta y de forma segura.

Funcionamiento básico

El funcionamiento de los mandos de puertas automáticas de garaje es sencillo: basta con apretar un botón predeterminado y ya está.

Lo complicado es lo que internamente realiza ese mando, ya que cada fabricante cuenta con un software de comunicación de emisor y receptor diferente asignando a cada cliente y proveedor, una personalización de código único (caston) que se inserta en mandos y receptores suministrados.

La personalización y complejidad, con la finalidad de mejorar la seguridad del cliente, cada vez es mayor, e incluso se pueden a llegar a realizar árboles de permisos en accesos diferentes por cada usuario, substituir emisores perdidos y/o robados y el alta a distancia sin intervención sobre su puerta.

Los mandos de puertas automáticas de garaje,  actualmente pueden ser de código fijo (seguridad muy baja o simple) o los más modernos de código evolutivo, con constantes evoluciones del sistema con algoritmos de seguridad que impiden su copia y descodificación.

En ambos tipos de emisores, su funcionamiento está ideado para facilitar el acceso simple y seguro de su puerta automática de garaje.

En todo caso, funcionen como funcionen, siempre es necesario el emisor (mando) y el receptor del mismo fabricante e instalador. Si el mando transmite las órdenes adecuadas al receptor es cuando se consigue lo que se está buscando, que la puerta automática del garaje se abra o se cierre.

Todos los mandos originales están perfectamente diseñados para conseguir el objetivo para el que están pensados, con la máxima eficacia posible, y por ello cada vez son más las personas que prefieren las puertas automáticas de garaje.

Además, los últimos avances en domótica aplicada, hacen que el futuro del mando a distancia sea un elemento único para múltiples accesos seguros y de diversas formas, pero eso, lo iremos viendo en futuros post.

Commentarios

No hay comentarios en este artículo, sé el primero en escribir uno.

Escribe un Commentario

Inicia sesión para comentar este artículo

Artículos recientes

Mercedes EZS Section Repair
Guide about Bumping: What is it and Antibumping locks
Motivos por los que necesitar un Cerrajero
Duplicado de llaves Denia
Averías Comunes y Reparación Cuadro Megane Scenic
Consejos para Evitar un Robo en Casa
Escudos Protectores para Cerraduras
Llaves de Coche
Detenidos en Alicante por abrir puertas blindadas mediante '
¿Por qué un bombillo de alta seguridad?