A día de hoy no escuchamos más que el famoso “bumping” del que ya hemos hablado en otros apartados del blog, pero los ladrones utilizan más técnicas aparte de esta para abrir las puertas, no todos son tan sofisticados o tan técnicos.
Las técnicas más usadas por los ladrones para abrir puertas:
La tarjeta o conocida también por la radiografía
Técnica únicamente válida para situaciones en las que no tenemos dadas las vueltas de llave a la cerradura. Se trata de meter la tarjeta o radiografía entre el resbalón de la cerradura y el marco de la puerta, consiguiendo así una apertura rápida y sin ningún tipo de ruido.
Extractor de cerraduras
Su nombre casi lo explica por si solo… Técnica bastante agresiva, que consiste en partir el cilindro por la mitad, su funcionamiento se basa en colocar un tornillo en el frontal del cilindro, para que esta herramienta pueda efectuar su función que simplemente es: tirar hacia atrás del tornillo hasta conseguir partir el cilindro.
Rompe cilindros
Otra de las técnicas que se efectúan violentandola cerradura es esta, de hecho, como en la anterior también se basa en partir el cilindro por la mitad. La diferencia respecto a la anterior, es que en esta el cilindro tiene que sobresalir de la vertical de la puerta.
Palanca
Otro métoto que se explica por si solo. Consiste en introducir la palanca entre la puerta y el marco y tirar los pestillos hacia el interior de la puerta.
Recordar que estos métodos son meramente informativos, y el destino que debe usarse con ellos es únicamente particular.
También comentar que existen tipos de cerraduras que indudablemente no se abren con este tipo de métodos, por lo que no dudes en llamar a tu cerrajero de confianza para informarte de la vulnerabilidad de tu puerta.
Repara Tu Llave Cerrajeros
No hay comentarios en este artículo, sé el primero en escribir uno.