Artículo
Las consecuencias de sufrir un robo en casa

Las consecuencias de sufrir un robo en casa

Cuando decidimos asegurar nuestra casa con una puerta blindada o acorazada, lo hacemos con la mentalidad de proteger a nuestros seres más queridos y a nuestros bienes más apreciados.

Es posible que nunca hayas sufrido un robo pero que seas una persona precavida, o también es posible que decidas proteger tu hogar después de haber sufrido un robo en tu casa. En cualquier caso, asegurar tu vivienda es una buena decisión.

Los daños psicológicos, peores que los materiales

Los robos tienen mayores consecuencias que las que podemos imaginar en un principio. A nivel económico todos las conocemos, pero también hay diversas consecuencias psicológicas que surgen tras sufrir un asalto en casa.

Según un estudio que analiza los daños psicológicos de sufrir un robo en casa, las víctimas de los asaltos padecen diferentes sentimientos como ansiedad, pesimismo o inseguridad que dificultan el funcionamiento de su vida cotidiana.

Los bienes materiales son fácilmente olvidables (al menos la gran mayoría) pero los sentimientos de inseguridad sólo se curan con el tiempo y con una protección más eficaz.

El insomnio, el gran problema tras los robos

En este estudio, se demuestra como el 70% de las víctimas tienen problemas de insomnio tras un asalto en casa, trastorno que se acentúa si la víctima se encontraba en el interior del domicilio durante el robo. Una tendencia muy frecuente por parte de las víctimas es pernoctar en casas de familiares y amigos los días siguientes al robo.

Además la falta de sueño, conlleva numerosos problemas físicos como la fatiga, el estrés o el agotamiento que no hacen más potenciar nuestro problema emocional.

La inseguridad dentro de casa se apodera de los propietarios tras un robo, ya que ven su vivienda como un blanco fácil para los ladrones. Es de vital importancia no esperar al primer robo para reaccionar. Asegurar nuestro hogar debe ser una prioridad para evitar estos sentimientos tan desagradables.

Es más recomendable proteger nuestro domicilio antes de sufrir un robo que acentúe nuestra inseguridad, sentimiento complicado de superar y que deriva en otros trastornos que dificultan nuestro día a día como la apatía o la desconfianza.

Si has sufrido un robo recientemente es posible que no tuvieras la puerta de seguridad adecuada, infórmate ahora y protege tu casa desde ya con Eurosegur.

Commentarios

No hay comentarios en este artículo, sé el primero en escribir uno.

Escribe un Commentario

Inicia sesión para comentar este artículo

Artículos recientes

Code and repair car keys and keys fob
¿CÓMO FUNCIONA EL MANDO DE LA PUERTA DEL GARAJE?
Cuadro de Instrumentos Renault Kangoo I
Llaves Bumping
¿Cuánto cuesta hacer una copia de una llave de coche?
Escudos Protectores para Cerraduras
Guía sobre Bumping: Qué es y cerraduras antibumping
20% de Descuento En Reparación de Mandos
¿Cómo abrir una puerta sin llaves?
Cómo evitar que roben en un chalet o vivienda unifamiliar